Desigual jornada en los equipos del San Esteban

Victoria de los cadetes, derrota de los alevines y empates en juveniles y regional de aficionados

Este fin de semana, cuatro de los equipos de la A.D. San Esteban han jugado sendos encuentros, tres de ellos en el municipal ribereño, con resultados diversos, desde empates, victorias o derrotas, aunque en todo momento demostrando la gran calidad deportiva de los amarillos.

El primero de los encuentros tuvo lugar en la tarde del sábado en el municipal sanestebeño, donde la lluvia también deslució parte del juego, especialmente en el final de la segunda parte. Los ribereños del equipo provincial de juveniles disputaron esta primera jornada en casa ante el S.D. Covaleda, con los que firmaron un empate a tres en los últimos minutos.

Comenzó adelantándose en el marcador los visitantes en el minuto 15 con el gol de Marcos Martín, aunque el sanestebeño Diego García, en el 25, obtuvo para el conjunto local el empate a 1. El contraataque de los pinariegos fue rapidísimo y un minuto más tarde, el jugador del Covaleda, Rodrigo Sánchez, anotaba el 1-2. Sin embargo, el conjunto sanestebeño demostró sus ganas y coraje y antes del descanso, en el 45, Alejandro Rupérez, empató para los amarillos. Así ambos equipos se fueron al descanso y los ribereños salieron con mucha fuerza para disputar el segundo tiempo y así, en el minuto 70, se adelantaban en el marcador al marcar Iván Esteban el tercer gol local. Sin embargo, en el 78, el gol de Ángel Llorente marcaba el 3-3 definitivo, que supuso el empate en el arranque liguero.

También ante el Covaleda jugó el conjunto provincial de aficionados de primera su segundo partido de liga, en este caso a domicilio y con un resultado idéntico: empate a tres.

El partido, disputado el domingo en el paraje del Lomo de Covaleda contó la iniciativa de los sanestebeños, que en todo momento se adelantaron el encuentro liderando el marcador. En el minuto 30, JuanMa Ortigosa marcó el 0-1 inicial y en el 44, rozando el descanso, Oscar Tijero remataba el 2-0 con el que se esperaba finalizar la primera parte, sin embargo, en un rápido contraataque local, en el 46, Jesús Martínez Peirotén, marcaba el 1-2 con el que finalizó la media mitad. Al regreso del descanso, los sanestebeños también tomaron la iniciativa, atacando a la defensa de Covaleda y les valió el tercer gol, que ampliaba la distancia amarillos, en el 68 al transformar Farru un penalti que suponía el 1-3 en el marcador. Sin embargo no se pudo mantener dicha victoria y en el 74 Gorka García lograba el 2-3 para el Covaleda y de nuevo Peirotén marcaba en el 79 el tercer gol del conjunto local que suponía el 3-3 con el que se llegó al final del partido.

Pero suerte corrió en su debut el equipo de alevines, que terminó con un 2-12 ante el Calasanz en el municipal ribereño, pero con un equipo de jóvenes dispuestos a seguir luchando por la competición y demostrando un gran juego y deportividad. El gol de Nicolás Reyes en el 56 del partido nada pudo hacer para frenar los tantos de Mara Gómez, que hizo doblete, Sergio del Río, que hizo triplete, Diego García, que también marcó dos, como Mateo Berazadi, uno de ellos en propia puerta, y los tantos de Mikel Esteban, Lola Muñoz, Marcos Hoyuelos y Gabriel Mateo.

Por último, el que sí firmó una victoria fue el conjunto de cadetes, que venció 6-0 en el municipal ante el CD San José B, gracias a los goles de Álvaro Ortega y Juan Martín en el primer tiempo, que permitió llegar al descanso con 2-0 y los tantos de Izan Nieto, Rodrigo Campos y el doblete de Víctor Mozas, que supuso el 6-0 definitivo en el marcador en el primer partido de la temporada.

27 de septiembre de 2021
Compartir en

Agradecemos enormemente la gran ayuda que aportan todos nuestros colaboradores:

Colaboradores

CLUB DEPORTIVO SAN ESTEBAN - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Diseña Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información