El San Esteban, arropado por su afición, logra el liderato de la categoría

La victoria de la categoría aficionados destaca entre el resto de empates y victorias de los equipos sanestebeños

Cadetes

El San Esteban cadete se trae de la ciudad deportiva Francisco Rubio una gran victoria ante el CD Numancia B, después de ganar en la mañana del sábado al conjunto rojillo por 0-2 en Soria. Los chavales del conjunto amarillo salieron al campo soriano con mucha energía y fuerza, aunque los goles tardaron en llegar ante la resistencia del conjunto local. Hasta el minuto 44 no llegó el primer tanto del partido, obra del sanestebeño Juan Martín Sanz, que marcaba el 0-1 inicial, al que seguiría el tanto de Aleix García Álvaro, en el 49 que suponía el 0-2 definitivo.

 Juveniles

Por otro lado, el equipo cadete no pudo pasar del empate a dos en su partido ante el Calasanz de Soria C pero supone casi una victoria ante el nivel de juego del rival. En partido se disputó en la mañana del sábado y comenzó adelantándose en el marcador el conjunto amarillo, con el gol de Diego García Salcedo en el 19 de juego, que fue contestado rápidamente, en el 22 por el soriano Pablo Ruiz. Con este resultado se irían a vestuarios, aunque el San Esteban no cejó en su empeño por dar la vuelta al marcador, a pesar de que Pablo Ayllón, de nuevo por el Calasanz en el minuto 64 adelantaba el encuentro marcando el 2-1. Pero los amarillos demostraron su energía y entusiasmo y así, en el 89, ya in extremis, Oscar Palacios Barrio igualaba el encuentro con el 2-2 definitivo.

Féminas

En tablas quedaron las jugadoras del San Esteban en el derby ante el Uxama en el partido disputado en la mañana del sábado en el municipal de El Burgo de Osma. Con empate a 3 se cerró este encuentro entre el Sporting Club Uxama y el CD San Esteban de Gormaz en el que comenzó adelantándose el conjunto burgense con tres goles, obra de Lucía Abejer en el minuto 3, Laura Esteban en el 39 y Belén Badorrey en el 47 que hacía temer lo peor al conjunto amarillo. Pero las chicas del San Esteban no se amilanaron en el segundo tiempo pusieron toda su artillería goleadora con las ganas y el ansia de remontada y así, en el 51 Selene Miranda Moreno comenzaba la proeza, que fue secundada por Laura Romero del Castillo en el 60 e Isabel Carazo Rincón en el 76 que igualaban el encuentro marcando otros tres tantos que sabían a victoria.

Alevines A

Amplia victoria del equipo del alevines A ante el CD Golmayo-Camaretas en el encuentro disputado el sábado en Golmayo, en un partido con numerosos goles que finalizó 3-5 a favor de los amarillos. Se adelantó el conjunto sanestebeño en el municipal en el 19 de partido con el gol de Javier de Blas Molina y en el 22 llegó el segundo tanto obra de Juan Ramón Gallego Yáñez, que fue replicado por el primer gol de los de Camaretas en el 23, con el tanto de Pablo Sanz, aunque la respuesta sanestebeña no se hizo esperar y así llegó el tanto de Javier de Blas Molina en el 27 y de Nicolás Reyes Hernández en el 30. Con el 1-4 se fueron ambos equipos al vestuario, aunque en la segunda parte también hubo reparto de goles, que no desequilibró la balanza a favor del conjunto ribereño. Comenzó marcando Victor Criado en el 49, anotando el quinto gol de los visitantes, que fueron ventaja suficiente para frenar los dos tantos de los de Golmayo en el 54 y 55, obra de Samuel Serna y Hernán Lucena respectivamente.

Alevines B

No tuvo la misma suerte el conjunto alevín B en el partido disputado, también en la mañana del sábado en Camaretas, donde cayeron derrotados por 15-4 ante el Golmayo-Camaretas. Rápidamente comenzaron a marcar los sorianos con triplete de Lucas Oviedo en el 2, 3 y 4 y siguieron los goles de Hugo Gonzalo en el 7, otro de Oviedo en el 12 y 19 y Álvaro Bayo en el 15. Con el 7-0 en el marcador comenzaron a acertar en la portería contraria los amarillos con el primer gol, obra de Mario Ortego Hernando en el 28, al que siguieron los tantos de Luis Cerezo Moreno en el 33 y 36, que recortaban el marcador. Pero el ansia goleadora del conjunto local no cesó y así llegó otro festival de tantos iniciado por Asier Pardo en el 43 y seguido por Álvaro Bayo en el 44, Hugo Gonzalo en el 45 y 47 y Carlos Ovejero en el 46.

Entonces completó su hat trick Cerezo anotando el tercer gol propio y cuarto del equipo en el 47 de juego, que nada pudo hacer para que desde la escuadra de Golmayo continuaran dos goles de Marco Untoria en el 54 y 56 y el de Adrián Recio en el 58 que suponían el 15-4 definitivo.

Aficionados

El San Esteban Aficionados se jugaba el sábado el liderato ante el Abejar y para ello pidió a la afición local que les ayudaran a sentir el calor del equipo para lograr una victoria y dicho éxito llegó gracias al gol de Oscar Tijero Cerrada. Con un campo lleno, con una afición entregada y con un ambiente que hacía sobreponerse del frío a los asistentes al municipal sanestebeño, los amarillos lograron la proeza y así pusieron la emoción durante todo el primer tiempo. Con la tensión por la presión de lograr una victoria que permitiera afianzar el campeonato, los goles no acababan de llegar y de hecho, los jugadores se fueron a vestuarios con empate a 0 en la primera parte. Pero en el minuto 60, Tijero marcaba el único tanto del encuentro, subiendo un 1-0 al marcador que sabía a una victoria más sufrida y deseada que nunca.

Ana Hernando

 

 

5 de abril de 2022
Compartir en

Agradecemos enormemente la gran ayuda que aportan todos nuestros colaboradores:

Colaboradores

CLUB DEPORTIVO SAN ESTEBAN - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Diseña Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información