Las chicas conquistan la Copa Diputación

El equipo femenino se impuso al San José en la ronda de penaltis de una final de infarto

El CD San Esteban se proclamó ayer campeón de la Copa Diputación femenina de Soria al derrotar en la tanda de penaltis (5-3) al San José B, conjunto que había alzado el título en la anterior edición, la primera de la competición femenina.

En la final disputada en Quintana Redonda, el San Esteban se adelantó en el marcador en la primera parte, minuto 19 con un golazo de Sara García Salcedo, con el que las amarillas se fueron al vestuario. En la segunda parte, el San José B empató el enfrentamiento, minuto 53 con un gol de Elia Roche y ese resultado se mantuvo hasta el pitido final, obligando a decidir el partido desde el punto de penalti.

Toda la atención y presión se centró entonces en la portera, Adriana Reyes Hernández, que había realizado un extraordinario encuentro, salvado al conjunto de varias ocasiones del rival y también en los penaltis demostró su concentración y templanza, parando el primer intento de las sorianas, al detener el balón que lanzó Ángela Molina, y volviendo loca a una afición no que dudó en desplazarse para animar a estas chicas que han hecho historia. Con esa parada se abría la puerta al sueño y sus compañeras tampoco fallaron, por parte del San Esteban anotaron Estefanía Martín, Sara García, Inés Rico, Iratxe Ramírez y Sandra Albitre, mientras que por el San José B marcaron Claudia Sevillano, Elia Roche y Lucía Plaza. 

Entonces se desató la fiebre amarilla en el campo, chicas, equipo técnico, directiva y afición se fusionaron en un gran abrazo en el centro del campo coreando el nombre de estas féminas que han logrado no solo formar un equipo femenino en San Esteban, sino que se cuente con liga provincial y ser, en tan solo dos años, las campeonas de la Copa Diputación, tras al derrota del pasado año, también ante el Calasanz.

La fiesta continuó en San Esteban de Gormaz con la música de la charanga Salmonete Band recorriendo las calles y las chicas saludando a los sanestebeños desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad, brindando a su pueblo la preciada Copa.

Las chicas han hecho historia y han contagiado de su ilusión al resto de la provincia, recibiendo ayer la felicitación de aficionados de equipos de otros núcleos de Soria contagiados también por esta fiebre amarilla que ahora se calma observando una copa que ya luce en la localidad ribereña y que lleva el nombre de cada una de estas GRANDES AMARILLAS.

Ana Hernando

21 de mayo de 2023
Compartir en

Agradecemos enormemente la gran ayuda que aportan todos nuestros colaboradores:

Colaboradores

CLUB DEPORTIVO SAN ESTEBAN - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Diseña Gormática   -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información